MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, diciembre 30, 2009

Los Chungos de Nuestra Vida: el Paternalista

Hoy publicamos una nueva historia de un chungo que nos envía nuestra amiga Circensis. Es un relato muy apropiado para estas fechas, porque la historia incluye uno de esos sms bomba que son tan usuales en Nochevieja. Esperamos que lo disfrutéis.

CHUNGO ÉL-CHUNGA YO O HISTORIA DE CÓMO ME CRECEN LOS ENANOS

Todo empezó una noche de verano en un garito madrileño, yo tenía veintipocos y él, al que llamaremos
JR, veintipocos+2. La verdad es que llamó mi atención más bien poco y para ser sincera por la camiseta tan horterísima que llevaba, eso sí: a mi amiga la conquistó de lleno.

El verano pasó y ni acordarme de él, pero al empezar las clases de nuevo mi amiga propuso ‘encuentro casual nada forzado’ con su grupo a ver si concretaba las tonterías que se habían estado diciendo por sms… y aquí comenzó la historia.


La noche fue memorable, acabé llegando a casa a las 8 de la mañana y afónica perdida. A mi amiga no le gustó tanto… Sí, a JR ‘le molaba’ yo, entre la expresión y que se había pasado el verano tonteando por mensaje con mi amiga y de repente yo era la nueva diversión debería haber huido, pero ya estaba ‘cegada de amor’, he de decir que era muy guapo y con un potencial frinkable enorme. No hicimos nada, no penséis mal, que mi amiga estaba delante y una aún tiene un poco de decencia, pero tonteamos mucho, mucho.


A mi me encantaba, con ese aire de macarra-pero-niño-bien, esa mirada que más que mirarte te desnudaba... vamos, que era un chulo en toda regla. Conclusión: me colé como una imbécil. Hablé con mi amiga, que muy deportivamente se retiró del juego y empecé un ‘baile del cortejo’ que ni los bichos de Félix Rodríguez de la Fuente. Mi objetivo: ‘la caza del macho ibérico’. Yo pensé que iba a ser facilísimo:


le gusto+me gusta = nos liamos+luego Dios dirá


Pues no, le entró una paja mental sobre lo conveniente de liarnos por si luego no funcionaba, por si estropeábamos lo bien que habían encajado nuestros amigos (salíamos siempre en grupo), que si era mejor conocernos primero… Aunque todo este juego lo empezó él se comportaba como si lo hubiese hecho yo. Aún así acepté… en qué hora.


He de decir que el primer síntoma de chungo me lo dio cuando me dijo que lo que le gustaba de mí era que le ‘daba caña’, y yo nada, sin hacer caso a las señales. Así pasó: 3 meses de tonteos después me soltó que entre él y yo no había química… que me había vuelto blanda. Normal, no se puede conocer a nadie clavándole puñales en la espalda constantemente ¿no? El día que me lo dijo el mundo se vino abajo, pero decidí que no le iba a dar el gusto de verme mal, así que seguí de fiesta y volví a mi rollo de dura respondona, no le dejé explicarme nada, le dije que no me interesaban sus explicaciones (veis como también yo soy chunga cuando quiero).


Al fin de semana siguiente, con todos sus amigos en un bar me lié con ‘Otro (yo=chunga otra vez). No se enteró nadie. Pero sirvió de poco, otro sábado estaba distraída hablando con JR (ahora éramos amigos, o lo intentábamos) cuando apareció Otro y la cosa se descontroló, le dije a Otro que ‘lo nuestro’ se acabó, vamos, que de liarnos nada, pero se quedó con nosotros y sin saber como acabó hablando toda la noche con JR. No me lo podía creer, ¿Qué se estarían diciendo?


Resultó que JR se hizo pasar por mi primo (debí cargármelo en cuanto me enteré) y Otro se dedicó a contarle durante toda la noche que nos habíamos liado y que ahora su objetivo era ‘hacerme mujer’, en fin, esto me pasa por hacerme la chunga sin entrenamiento previo, que me crecen los enanos. Y así llegamos al fin, JR se puso paternalista, me recomendó que no me liase con otros por despecho, se sorprendió porque después de 3 meses dorándome la píldora (según su versión claro), me había liado con un niñato y no con él y dejamos de vernos.


Hasta que la RENFE nos unió y 2 años después nos veíamos todos los días en una estación, él subiendo las escaleras mecánicas, yo bajándolas, una imagen de película. Su reacción fue mandarme un sms la madrugada del 31 de diciembre de aquel año confesándome que no se había dado cuenta de lo que tenía hasta que lo había perdido ¡lo que hace el garrafón de las fiestas de Nochevieja! Sms al que nunca contesté.


Hala, desde quédate a dormir os deseamos un buen fin de año y un maravilloso 2010. ¿Tenéis ya preparados vuestros deseos y buenos propósitos para el 2010? ¡Muchos besos para todos!

14 comentarios:

Charles M. Towsend dijo...

Muy bajo ponemos últimamente el nivel de los chungos y chungas; una pena.

Be dijo...

Pero Tou! Será que ya no hay chungos como los de antes (o que nosotras hemos superados todos los traumas)? No sé porque viendo al Guardaespaldas y al de la bacinilla, no lo tengo yo tan claro...

Y lo más importante, un "chungo" es, nada más y nada menos, uno que cuando te acuerdas de él lo que piensas es "qué chungo!". Así que nada de hacer de menos al Solidario o al Poeta!!!

Son chungos, pero son nuestros chungos.

davy jones dijo...

El señor Towsend tiene razón: esto es una historieta prototípica de quinceañeros...¿Veintipocos y veintitantos?

"A mi me encantaba, con ese aire de macarra-pero-niño-bien, esa mirada que más que mirarte te desnudaba... vamos, que era un chulo en toda regla."

Un hombre de verdad, ya veo.En fin. Qué decir. Bueno, al menos es sincera.

Mujeres del mundo (y especialmente de España), un poco de por favor, diablos. No es de recibo que, a estas alturas, seáis aún más machistas que los hombres...sois vosotras las que alimentáis la chunguez masculina típica.

Efe dijo...

Pero, pero... Si ese tío solo era un poco idiota. La que está fatal es la narradora.

Tres meses de tonteos sin liarse... Claro que le parecía blanda, como que a esas alturas ya se le había pasado al tío el calentón de cuando la conoció. Qué horror, tres meses... Si un mes ya es demasiado, por dios santo.

Sobrevalorada está la paciencia, proclamo.

Somófrates dijo...

*cara de vaca viendo pasar el tren*

No me he enterado de nada.

Para empezar, entre "llamó mi atención más bien poco" y "ya estaba ‘cegada de amor’" hay menos de cien palabras.

Anónimo dijo...

Tenemos que estar de todos en este mundo...

Illuminatus dijo...

Pues si, un chungo regular de chungo. Ahora, los argumentos de él eran una mierda. Menudo gallina.

javi dijo...

Besos para ellas, abrazos para ellos.

Y a los chungos ni agua.

Er-Murazor dijo...

¿O sea que después de tres meses rondando, nasti de plasti?

Bueno, si fue porque él quiso... eso es chungo, sí, pero en el pecado lleva la penitencia.

Pal dijo...

Como el guardaespaldas ninguno!!!

Be dijo...

A veeeeeeeeeeeeer. Un chungo es un tío del que, cuando piensas en él, lo primero que te viene a la cabeza es "Pero qué chungo!"

No todos van a ser satanases, gracias a dios.

Y no seais duros con Circensis, que nos ha regalado el relato de sus cuitas y ahora le da cosilla contestar los comments. ¿Os parece que hizo algo mal? Decidle qué ¡de forma constructiva!

Que si no nadie va aquerer mandarnos sus chungos!!

Pal, estoy contigo: de la nueva hornada no hay ninguno como el guardaespaldas. Pero de los antiguos... ¿te has leído el del mimo?

Pal dijo...

mmm es lo malo de leerlo "todojuntos" que ya no los distingo, me refresco la memoria y te cuento.

Pal dijo...

JAJAJAJJAJJAJA ES EL MEJOR CHUNGO DE LA HISTORIA!!
El cometierra que se metía el dedo por... ay, oye esto no es ficción, no?

Be dijo...

De ficción nada... XDDD