MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, noviembre 24, 2009

La Ola y la Corriente strike back


Antecedentes sobre Be y el mar en SuperBe contra la Ola, la Corriente/Resaca y el Bicho. Al Bicho le perdí el miedo durante mi Semana Santa con los Peces (SSclP).

Hace 10 días yo estaba en Tenerife bañándome en la playa. El sábado en la Playa de la Arena (que es negra y preciosa) y el domingo en Garachico (que son piscinas y rocas y un pueblo preciosísimo).

La temperatura era perfecta, pero el mar estaba movidito. En la Playa de la Arena entrabas al agua andandando, vigilando que las olas no te rompieran encima y te hicieran rodar y se llevaran tu bikini con ellas. En Garachico... era distinto. La marea estaba tan alta que cubría totalmente las piscinas, y el mar tan picado que hacía peligroso hasta acercarse. Así que nos fuimos al otro lado.

Había un muro con escaleras que entraban en el agua y un grupo de tíos marcando musculitos en minibañador. Cattz me lo explicó:

-Los garachiquenses sólo se alimentan de chocolate, por eso tienen esas tabletas. Aquí todos los chicos están muy mazas, y las chicas muy gorditas.

Y era verdad.

Las olas rompían contra el muro. Bajar por las escaleras era difícil, pero tirarse daba aún más miedo (y yo llevaba las lentes de contacto puestas). Cattz se habría tirado, porque ella es súper intrépida, pero al final bajó conmigo por las escaleras, por si había que salvar a la mesetaria (=yo). ¿O quizá querría terminar lo que había empezado la noche anterior?

Un par de lugareños nos daban consejos desde el agua.

-Péguense al muro, que viene una fuerte.


Tres olas después, entramos.

El agua estaba buenísima. Olas altas, corrientes, espuma y el mar como un jakuzzi. Para salir me volvieron a ayudar con el timing de las olas.

Y me puse a tomar notas para escribir este post -que luego se me olvida, con mi memoria de pez- en un cuaderno que se llenó de gotas de agua que me chorreaban del pelo.

Y entonces un loco garachiquense saltó desde el malecón, con voltereta hacia atrás en el aire. No se rompió la cabeza contra las rocas de milagro. A mí se me paró el corazón un microsegundo.

Cattz dijo que era normal:

-Ya has tenido tu MiniAcapulco Experience.

16 comentarios:

javi dijo...

Esos belillos* del norte serían capaces de hacer chuminadas playeras aunque tuvieran otra colada volcanica pasandoles por encima del pueblo...

* pedrusco, persona bruta

Raul Vivar dijo...

Espera, espera...entrasteis y salisteis del agua desde el murete ese que aparece en las fotografías!?

A mi no me engañais!! el "timing" ese del que hablas es alguna disciplina marcial garachiquense-shaolin para que el cuerpo aguante impactos contra rocas afiladas sin sufrir un rasguño, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Realmente ya me da por pensar que los planes de Cattz eran terminar contigo y no dejar rastro jajaja... En Garachico y con resaca?? intrepidas!!
Una chicharrera prudente
Besos

EmeA dijo...

¿Y dónde están vuestras fotos en bikini?

Cattz dijo...

- Javi, no creo que lleguen a tanto, pero que no pierden oportunidad de enseñar músculos y saltar al agua como las ranas, de eso no hay duda.
- Raíl, el timing consiste en que las olas vienen por tandas. Vienen 3 o 4 muy muy grandes y luego 5 o 6 más pequeñas que te permiten entrar o salir del agua.
- Chicharrera, yo es que soy de las playas del norte: Taganana, Benijo, Playa San Marcos, el Bollullo, el Socorro...
- EmeA, puedes ver a Be en bikini si te fijas... en las fotos se la ve como a una especie de portal dimensional negro.

EmeA dijo...

¡No es verdad! ¡Detrás del portal negro está Be pudorosamente tapada con un pareo rojo!

Cattz dijo...

A eso en mi tierra lo llamamos TOALLA. Muy útil si estás mojado y quieres secarte :D

Efe dijo...

Ohhh, el mar. El mar es chupi. Si yo hubiera estado ahí me habría torado de cabeza.

Habría sido un bonito final. Muy colorido.

Be dijo...

Javi, es que es tan bonito que no me extraña. Dame tres semanas por ahí y verás lo que hago yo!

Raul, ahí mismo, sí. Y molaba.

Chicharrera, tú también lo crees, eh? Pues en diciembre viene a pasar unos días, estoy pensando en peligro, estoy pensando en garitos lumpen, estoy pensando en ir en coche con Efe.

EmeA, efectivamente era una toalla. Que hacía airecito, y tal.

Cattz, tú si que sabes de psicología marina!! Muá!!

Efe, te lo hubieras pasado como un enano. Y luego hubieses venido a comer con nosotras a un sitio superchupi. Ñañaña y todo eso.

Illuminatus dijo...

Definitivamente, la Selección Natural está de vacaciones con los seres humanos.

Be dijo...

Illuminatus, o a lo mejor la Selección Natural tiene sus propias ideas sobre a quién quiere seleccionar...

Illuminatus dijo...

Lanzarse desde las rocas con esa temeridad no me parece ni medio normal. Correr riesgos por correr riesgos. Luego tiene hijos, se hostia y se queda como el gallego aquél y la tenemos montada.

Punto de Luz dijo...

Intrépida querida amiga mía; como te mates antes de tiempo te mato, vale?

Y sí, los garachiquenses tienen tabletas de chocolate y las niñas son gorditas, PERO MUY MUY GUAPAS!! que esto no lo has dicho.

Yo ese sitio no sé si lo conozco, pero te puedo contar como la intrépida intrepidísima de mi abuela se metía con sus setenta añazos en las asesinas olas de Punta Brava, donde desconocen qué es una bandera verde y donde solo tienes dos opciones, mojarte o permanecer seca, porque en cuanto pones un dedito, es más! en cuanto pones una uñita del dedito en el agua una ola malvada o juguetona te arrastra sin piedad. Y ahí salía mi abuela. Porque salir también tiene su miga.
-Ahora!!! nos gritaba la pobre mientras intentaba salir corriendo entre ola y ola.. pero era imposible, doy fé!! mis bañadores de paquetones de arena dan fé. Tres revolcones no te los quitaba nadie.
La única manera de salir era a cuatro patas y ahogada perdida. (esto debería guardármelo para mi blog??....)
Imaginaros a mi pobre abuela!!!
Eso sí, una vez en la orilla se levantaba y recolocaba el bañador con una dignidad...

GettingScared dijo...

Me intriga el saber que, después de tanto tiempo, podría haberme cruzado con alguna de ustedes en la calle...
Una lagunera desde el silencio habitual ;')

Cattz dijo...

- Punto de Luz, es que la fauna femenina local no estaba ese día en exhibición permanente y las vimos de lejos. Los machos, sin embargo, estaban en pleno show matutina. Y que conste que me encanta Garachico y tengo un amigo de allí XD
- GettingScared, yo soy muy senecilla de localizar, soy la que va con un perro-oveja a casi todas partes.

Be dijo...

Illuminatus, no era tan peligroso saltar, de todos estos sólo uno hizo algo "temerario". Los demás sólo estaban fardando.

GettingScared, el mundo es un pañuelo, igual sí nos cruzamos! Molaría!!

Puntito, ¡claro que son guapas! ¡Comen chocolate! ¡Se sobreentiende! (No pretendo morir, al menos todavía)