MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, marzo 30, 2009

SuperBe contra la Ola, la Corriente/Resaca y el Bicho


Me encanta el mar.

Si no voy a la playa unos diítas en verano es como si no hubiera tenido vacaciones. Me encanta todo, tostarme (moderadamente, que soy muy blanca) al sol mientras escucho el ruido del mar, darme bañitos largos y relajados (nada de nadar miles de kilómetros, a mí me mola chapotear, flotar relajadita y jugar con las olas), dormir la siesta a la sombra, ver atardecer (por la tarde es cuando mejor se está en la playa, mmmmmm), volver a casa agotada pero feliz... Es donde mejor desconecto.

Me encanta el mar.

Pero también le tengo mucho respeto.

Mi ex me llama cobardica por mi especial relación con los tres grandes peligros del mar: la Ola, la Corriente/la Resaca y el Bicho.

LA OLA

A mí lo que me mola es el Mediterráneo (el Mediterráneo chupi: no el que está calentorro y lleno de gente, sino el limpísimo y de temperatura perfecta), pero durante algunos años las BeSisters nos vimos abocadas, por obra y gracia de nuestros padres, a pasar las vacaciones de verano en Asturias. Muy bonito, mucha comida rica, mucha marcha nocturna (ou yeah)… pero el mar es un asco.

Tú te metes… si puedes, porque el agua está helada… hasta donde puedes, porque el agua está helada… y cuando vas a empezar a hacer el tonto y pasarlo bien… en el miniratito que tarde en llegar la hipotermia… va la OLA, viene, y se te lleva. Cada verano la OLA se lleva por delante 723 partes de arriba de bikinis, 351 partes de abajo, 2878 horquillas/gomas de pelo y dos docenas de niños menores de 5 años de los brazos de sus madres. Y eso sólo en Asturias.

Y de noche ni te acerques.

LA CORRIENTE/LA RESACA

En Asturias si no te congelas se te lleva la ola, y si no se te lleva la ola te arrastra la CORRIENTE. En el Mediterráneo de vez en cuando hay… RESACA.

Recuerdo un verano, en una maravillosa playa de Gerona, cuando yo no era más que una pequeñísima Be que jugaba con su prima Gordi haciendo el indio en un colchón inflable, y la RESACA se nos fue llevando, llevando… arrastrándonos más y más adentro… hasta que mi papá vino al rescate, porque un poco más y acabamos en Marruecos (sí, desde Gerona, qué pasa).

Recuerdo otro verano, en una maravillosa playa de Menorca, que una pequeña Be hacia el tonto sobre una tabla de windsurf que era como 8 veces ella… y cuando se quiso dar cuenta estaba ya en la quinta puñeta secuestrada por la RESACA y su papá se acercaba nadando para rescatarla y devolverla a la orilla.

Menos mal que estaba mi papá. La RESACA es malvada y traicionera.

EL BICHO

En Asturias están los ariegos, unos peces con pinchos que se entierran en la arena para que el único de la playa que haya sobrevivido a la ola y la corriente/resaca vaya y lo pise. El BICHO duele que no veas.

En el Mediterráneo viven las p*tas medusas. Yo conocí una de cerca en Túnez y casi no lo cuento. Aquí el héroe de la historia fue Efe, que me rescató, desenredó el tentáculo asesino que se aferraba a mi tobillo con tres vueltas y me restregó tomate tunecino remedio local– en la zona afectada.

En Almería hay pececitos preciosos que los he visto yo haciendo snorkel. Y en Mallorca hay peces varios que tampoco tienen pinta de morder. Pero seguro que también habrá cosas (BICHOS!!!) peores. Que sí, que he visto todas las de Tiburón.

Pues que les den a las tres cosas. Porque esta Semana Santa me voy a convertir en… ¡¡¡SuperBe Buceadora!!!

Éste es mi traje de superheroína, pero el Hombre Malo ha mencionado algo de buscarme uno lo más parecido posible al traje de Princesa de Comando G (¡¡rosa!!) si me aficiono de verdad al submarinismo.

Éste es mi traje de superheroína empaquetado. En realidad es una excusa para enseñaros la pared tan chupi que tenemos en casa en el salón pequeño.

Voy a hacer un cursillo intensivo con Streetgirl y una amiga suya que tiene antecedentes de terminar las noches de farra tocando el yembé en topless en los paseos marítimos. Y planeamos pasarlo genial.

Y como voy a tener que estar pendiente de otras cosas, que me ha dicho mi primo Sunrider que si haces algo mal buceando explotas o implotas o algo así… me parece que de la Ola, la Corriente/Resaca o el Bicho se va a preocupar Rita.

33 comentarios:

Inner Girl dijo...

Que te lo pases GENIAL, ¡menudo planazo!

Por cierto, mola mil la pared esa... :)

Sans dijo...

Mola mucho, pero el Atlántico es mil veces más mejor que el Mediterráneo u_u

w ² dijo...

Con esa pared a lo "Space invaders" acabas de enamorar a un alto porcentaje de lectores...tú si que sabes...

Efe dijo...

Gracias, amado público. Los que pusimos a los Space Invaders en su sitio aceptamos con graciosa humildad la parte proporcional de las loas que se lleve la pared.

Digamos un 117%.

Achab dijo...

Mi hermano definió la situación en su primera postal con encomiable acierto:

"El mar mediterráneo pica y ahoga."

Curiosamente, después se hizo submarinista. Tiene que ser algo freudiano.

Anónimo dijo...

Sospecho que esta nueva aventura que planeas va a ser una rica fuente de futuros post... Tiene buena pinta, sí señor.


Ana-ónima

Vida Dospuntocero dijo...

¡Que lo pases muy bien! Yo empiezo las vacaciones este viernes, pero no iré más lejos de Manresa. Aunque tengo una barbacoa heavymetal con los colegas que prometer ser demoledora.

Alegría Alegría =)=)

Erik D'Lan dijo...

¿Y te enseña a bucear el Maestro Yoda como se ve en la foto del traje? Con razón es un curso intensivo...

Be dijo...

Inner, ¡gracias guapa! Ya os contaré.

Sans, hombre, yo Cádiz no lo conozco, pero Huelva sí y prefiero Baleares (por ejemplo) con muchícima diferencia...


w², bueno, el mérito no es mío... La idea fue del Ingeniero Fantasma y el trabajo de instalación fue del Hombre Malo y de Efe. Yo lo único que hice fue pagar un tercio. Así que los que quieran ser verdaderamente justos ya saben a quién deben entregar su amor ^_^

Efe, love, menudo morro tienes.

Achab, claro. El Mediterráneo pica y ahoga, pero Starbuck decidió que tenía que dominarlo. Estos científicos.

Ana-ónima, ¡jajajaja! ¡Sobre todo si no exploto, o imploto, o lo que sea! Besos.

Vida Dospuntocero, ¿tenéis karaoke en las barbacoas jevimetal esas?

Erik D'Lan, ¡te has fijado! ¿A que mola?

rivela dijo...

Si te despistas bueceando y apareces en el rioMiño a la altura de Ourense, no te olvides de hacer una visita.Ja,ja. Con este plan de vacaciones creo que va a dar para muchos post.Que disfrutes mucho. un bico

mariajesusparadela dijo...

Bueno, pues si las corrientes del mediterráneo te empujan al Atlántico; si las olas del atlántico te llevan hasta la desembocadura del Miño, en la Guardia; si en las playas de La Guardia no te pica una faneca (Si te pica,méate en el pie, que el amoníaco quita el dolor y eso lo saben hasta en "friends");si, buceando Miño arriba llegas hasta Rivela, avisa, de verdad, avisa, que te invitamos a comer Rivela y yo.

Er-Murazor dijo...

Bueno, pues si el despiste buceador te lleva por Motril, Nerja o Almuñécar, que creo son las playas más cercanas a mi casa, avisas también, que ya irá alguien a rescatarte. Cómo desconfían de tu sentido de la orientación, que todos dan por hecho el despiste xD.

Y si te despistas lo suficiente para acabar donde Cattz... entonces le das un abrazo grande y empieza a preocuparte, porque sería un despiste serio, serio... xD

Pásalo bien.

Estrella Invitada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redronin1b dijo...

A ver, que ya con tantas personalidades me lio.

El comment anterior decia tal que asin:

"Miss Be tiene vd unos fanes muy fanes (entre los que nos incluimos la Planta Poseida y yo).

Mucho me temo que va a tener que pedirse un año sabatico semanasantero para poder atender tanta invitación... pero entonces cualquiera aguanta a la Planta sin sus 5 minutos semanales de extasis bursatil (creo q en internet he visto una replica de la camilla de Anibal Lecter para geranios...)

Por cier... ¿le he dicho lo ricas que estan las caballas con piriñaca del Barrio La Viña?

Hay q conocer Caadiz!!

Besos y Limones..."

Pues eso.

B dijo...

Ten cuidadito con los "elementos marinos", y los terrestres...no te dejes arrastrar por las olas y vuelve enterita...

La pared es muymuy chulísima

B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be dijo...

Rivela y Mariajesusparadela, pues mira que pilla lejos de Murcia (que es donde es el cursillo), pero me parece un plan supertentador, así que igual un día...

Er-Murazor, estoy considerando seriísimamente una gira submarinística por España para ser rescatada por muchas gastronomías diferentes ^_^

Redronin1b, ¡lo de Cadiz lo tengo superclaro!

Bichejo, jajajajaja, ésa es la idea (volver entera). Besos mil.

Gato dijo...

¡¡No te vayas pa lo hondo!!

Vida Dospuntocero dijo...

Es una lástima que no haya un Singstars Metal porque ya me molaria cantar algo de los Maiden, Judas Priest, Rage o ACDC, pero hemos hecho una competición de ver quien trae el concierto más raro (voy a tener que rebuscar mis dvds a ver que encuentro...)

Illuminatus dijo...

Intenta volver con tantos dedos como te has ido.

Ro dijo...

mejor restregar un tomate tunecino que los otros remedios menos higiénicos que se conocen... bravo, efe!

mucho cuidadin! que tenemos muchos planes para tu vuelta!!! y llévate crema!

Be dijo...

Gato, ¡es que bucear con botella en la superficie es un rollo!

Vida Dospuntocero, JAJAJAJAJA.

Illuminatus, a ver, ¿hay alguna manera fácil de perder los dedos buceando más allá de que se los coma el BICHO?

Ro, claro que sí, LITROS, que ya sabes tú que si no volveré cangrejo y eso no mola nada. ¡Besazo!

Sans dijo...

Ahora que me leo, estoy mezclando mares y océanos alegremente. Digamos que me quedo con el océano atlántico y el mar cantábrico. Ejém XD

Sans dijo...

(Así que en realidad me quedo con una pechá de mares, así a lo bruto)

... Me voy a dormir u_uU

Illuminatus dijo...

Aparte de los bichos que comen, están los que pican y las rocas y todas esas piedras puntiagudas y cortantes. Por no mencionar los riesgos de la hipoxia o la hiperbaria... El mar está lleno de maravillosas oprtunidades.

arrendajo dijo...

Me ha encantado, me he reido y si, lo reconozco, tenemos un mar un poquitín más revoltoso que el mediterraneo y creo que también un pelín más frio.
Un beso desde Asturias

Cleo dijo...

Jeje que planes más chulos..mmm..me da un poco de respeto el mar...me lei MEG el verano pasado y en 6 dias fui incapaz de meterme en el agua..pensando que un megalodon gigante iba a comerme..cosas de la edad...

Mil besos

JuanRa Diablo dijo...

Es verdad que despertar de una siesta en la playa, cuando te has dejado llevar por el rumor de las olas y la baba te cae en la toalla es el Top One of the Best.

Oye, Be, un superhomenaje a ese Papá-rescatador de hija inconsciente a la deriva.

Be dijo...

Sans, nena, tú puedes quedarte con todos los mares que quieras (srobe todo si son los fríos!!!!).

Illuminatus, no me pienso ac*j*nar nada de nada :P

Arrendajo, pues miles de besos para ti. Oye, ¿te hemos dicho ya que te quedes a dormir cuando quieras? Pues eso.

Cleo, pues yo he visto las fotos de mi compañero de piso el pequeño Scottie con un pedazo de BICHO atravesaso por un arpón gigante que me he quedado muerta.

JuanRa Diablo, ¿a que sí? ¡Mi papi mola mil!

E. Martin dijo...

¿Olas mediterraneas? ¿Resaca mediterranea? ¡JA!, ¡JA! y otro ¡JA! de propina :P

Medusas todas las que quieras, pero para furia desatada de elementos marinos, la atlántica. De hecho una playa sin oleaje medianamente salvaje es aburridísima.

Nahi dijo...

Jejejeje, que gracioso tu post :)

Sal dijo...

Me ha encantado esa forma que tienes de describir el mar jajajaja, ya se me han ido las ganas de bañarme en el mar por culpa de tus bichos, y esperate que dentro de poco le cojo miedo a la bañera >_<

Be dijo...

E.Martin, tú lo que quieres es que me muera de miedo y no tome tus islas por asalto...

Nahi, pues muchas gracias ^_^

Sal, ¡jajajaja! Lo bueno del sumbarinismo es que vas forrada de neopreno y como que los bichos gelatinosos dan menos cosa.