MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, septiembre 29, 2008

Mi vida sin Paul


Ya lo sabéis. Este fin de semana ha muerto Paul Newman. Me invadió una ola de pena. De pena grande. De pena de las que dices: "qué asco de mundo". El sábado se volvió triste. Y no exagero. Me arruinó el día. Me arruinó el día tanto como si, por ejemplo, hubiera quedado para salir con un "amiguito" ese mismo sábado y a las once de la noche, repito, on-ce-de-la-no-che, me escribiera este mensaje:

"Acabo de trabajar y voy a picar algo. Luego me voy a casa. Estoy hecho polvo. Tú qué haces? Beso."

A las once de la noche. Cuando ya le has dicho "no" a los planes con los amigos de verdad porque habías quedado. Cuando llevas dos horas preparada con el ojo pintado. Cuando estás muerta de hambre porque lo estabas esperando para cenar juntos. En ese mismo momento. A las once de la noche.

Pero incluso, entonces, puedes llamar a tu amiga Be y decirle: "Ni siquiera me ha llamado por teléfono. Me ha puesto un sms. Dejarme tirada un sábado por la noche le ha costado 0,25 céntimos. Salgo con un niñato egoísta que me hace sentir que dedico mi tiempo y mi energía a la persona equivocada".

Y entonces, tu amiga Be te responde: "Vente a casa a ver una peli de Paul Newman".

Porque Paul Newman es un señor para quedarse a vivir en él. Pero, claro, si se muere Paul Newman. ¿Qué haces? ¿A quién recurres?... Puedo vivir en un mundo de niñatos malcriados pero ¿un mundo sin Paul Newman? Pero ¿qué clase de lugar es ése?

La primera vez que lo vi (a Paul Newman, no al niñato) yo era una enana. No sabría precisar más. Sólo que vivía en ese estado de felicidad en el que una mujer todavía no ha descubierto a los hombres. Igual tenía 8 ó 9 años. Iba paseando con mis padres y vi un poster suyo en el escaparate de una tienda. Y pregunté: ¿Y ese hombre quién es?

Y mi madre, con un suspiro, contestó: "El más guapo del mundo". Y me compró el poster. Era una foto muy parecida a ésta pero en blanco y negro.


Esos ojos que me miraban era lo último que veía antes de dormirme y lo primero al despertarme. Error. Mi cerebro, aún sin formar, asimilió que aquella belleza era "lo normal". Después empecé a ver sus películas y el enamoramiento se volvió irremediable. Incondicional. Paul Newman es el hombre de mi vida. Mi relación más estable. La que más me ha durado.

Y lo amo por muchas razones:

* Por ser insultantemente guapo.


* Porque pudo quedarse en galán pero se esforzó en ser buen actor.


* Porque, cuando le preguntaban qué opinaba de la infidelidad, contestaba: "Para qué salir fuera a comer hamburguesas si tengo un bistec en casa".

(Paul con su bistec, Joanne Woodward)

* Porque Nixon lo puso en su lista negra y él lo consideró "el mayor honor que he recibido en mi vida".

( Paul haciendo campaña por el candidato demócrata a la Casa Blanca en 1.968)

* Porque pidió disculpas por su primera película, "El cáliz de plata", a la que consideraba "la peor película de la década".

(Paul haciendo el casting de rigor)

* Porque donó millones de dólares a causas benéficas mientras decía: "No creo que haya nada excepcional en ser filántropo. La actitud contraria es la que me preocupa".

Paul, TE ODIO. Nos has dejado solas en manos de niñatos malcriados. Qué mundo más feo sin ti.

11 comentarios:

Somófrates dijo...

Sí, eso, échele la culpa a Paul Newman...

E. Martin dijo...

Hay gente que ha estado ahí desde antes de que uno tuivera uso de razón y que nos parecía que eran eternos y nos sobrevivirían.

Y resulta que no.

Vanessa dijo...

Te ha quedado un post precioso, Noa. Felicidades.

Anónimo dijo...

Escucha a Jarvis:
http://es.youtube.com/watch?v=ON5qhdt1jy4

Ah!!! y no pienses que sólo quedan niñatos egoistas, hay muchos chicos por ahí que valen la pena. (Y te lo digo yo, que hace poco me dejó por e-mail un tipo algo cobardica).

Noa dijo...

Somófrates, Paul no tiene la culpa DE NADA.. pobre mío y pobre de mí

E. Martín, cuánta razón tienes. Pero fíjate que, cuando se murió el papa, me dio exactamente igual

Van Hessa, gracias... Cuanto mayor es el cabreo, mejor escribo

Zirie, ¿por email? eso NO-ES-VER-DAD. Ya sabes que Be tiene un bate de purpurina y yo una apisonadora fucsia... si nos das unos datos, podemos hacer que parezca un accidente...

Ya sólo me queda una cosa por hacer:

BUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Eva Luna dijo...

Noa, me ha encantado el post, casi tanto como los ojos de Paul, ainsss que hombre este, que desagradecido con las mujeres del mundo que no sembró miles de hijos para todas las que le adoran, no??
y respecto al del sms pues nena.... aclara las cosas y si esa es su pauta...mmm... chao!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el ofrecimiento Noa, pero la artillería pesada no va a hacer falta. Espero que aclares las cosas con el tipo de la cena, y si ves que no tiene suficiente interés, pasa de él. Corta por lo sano. Más vale pasarlo bien con los amigos viendo pelis de Paul Newman o de quien sea. Ea!

Illuminatus dijo...

Lo escuché el sábado, cuando volví a casa de haber estado con unos amigos por el cumpleaños de una de ellos (y cargando con un Mah Jong de cinco kilos, además). Me quedé frío.

Lo cierto es que ayer revisé los artículos panegíricos en el periódico y no quería hacerlo en realidad. Paul Newman ha formado parte de mi vida desde muy canijo por la asociación en mi casa con el mundo del Cine (mayúsculas justificadas) y cuando lo pienso mucho me ocurre como con Pavarotti: me da por ponerme ñoño, lloroso y pensar que la vida es muy, muy injusta y antipática.

La muerte de Paul Newman no es sólo la muerte de un actor tremendo, de una estrella inigualable, del hombre más guapo del mundo o de un modelo de masculinidad que ningún hombre podría refutar. Con Newman se ha muerto una parte de mi vida y un poquito más de la poca belleza de verdad que hay en el mundo.

Davy Jones dijo...

Bueno...siempre nos quedará Cool Hand Luke:

http://es.youtube.com/watch?v=kNyl6gXLMLQ

Hans dijo...

Es bastante simple: para vosotras fue un sueño. Para muchos de nosotros, en muchas cosas, un modelo. Hacemos lo posible para que el mundo no quede en manos de niñatos tomando nota de:
a) Su cuidado en mejorar en lo suyo (actor, no galán);
b) su aplicación en dedicarse a su pasión (pilotar coches);
c) su lealtad ('cárnica') para con su mujer;
d) su dignidad siendo solidario con LA$ $UYA$, no con lo de los demás ni de boquilla.
(A pesar de todo, los demás -TODOS los demás- no hemos conseguido que TODAS las mujeres del planeta estén perdidamente enamoradas de nosotros... así que debe haber algo más, algún truco. Debe ser lo de los ojos azules. O así :-D)

Claudia Newman dijo...

Creo que las dos sentimos lo mismo por este hombre!!!