MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

sábado, febrero 16, 2008

Sábado, sabadete: Los placeres de Lola

Primera colaboración en la sección Sábado, Sabadete de la mano de mi bloguera favorita (junto con La Perri): Lorzagirl. O sea, nivelazo. Que el sábado sabadete les sea propicio.

Mi primer ex había hecho un juramento con sus amigotes: el día que el último de ellos cumpliera 18 años irían todos a un sex-shop, concretamente a una con la fachada llena de espejos, lucecitas brillantes y fotos de chicas semivestidas con cuero que hay por la zona de Atocha.

¿Verdad que a ningún grupo de amigotas se le ocurriría hacer eso?

Claro que no, porque pensamos que los sex-shops son sucios, desagradables, de mal gusto y "para tíos".

Sobretodo eso: "para tíos".

Pues de eso nada, porque cada vez más se piensa en nosotras, y se aplican conceptos como "estilo", "diseño", "calidad" y, ejem, "testado desmatológicamente".

Incluso hay locales específicamente pensados para chicas (aunque, por lo que vi, los chicos se encuentran muy a gusto también).

Hace unos días mis amigotas y yo decidimos lanzarnos y entrar un sex-shop, pero como no nos atraen las chicas semivestidas con cuero nos buscamos uno a nuestra medida:


¿Qué tiene esta tienda de especial?

Pues para empezar, esto:


A pesar de todas las recomendaciones yo seguía pensando que sería un antro con las paredes pintadas de rojo y expositores con lo que Be, muy fina ella, denomina "vibradores con venorras", así que me llevé una sorpresa cuando nada más entrar me encontré con esto:



y a las chicas de la tienda, a las que pillamos comiendo en la rebotica.

"No cerramos a mediodía", nos explicaron, "así que tenemos que aprovechar los ratillos que esto se queda tranquilo".

Por lo que vimos, no se queda tranquilo nunca, y aunque algunos clientes se apañaban bien solos mis amigotas y yo dimos toda la guerra que pudimos, porque además de curiosas somos alérgicas.

-¿Puedo hacer fotos?
-¿Esto se come?
-¿Para alérgicos al latex tiene algo?
-¿Eso le cabe a alguien?

Santa paciencia, oyes.

"Os vamos a explicar el uso habitual de cada cosa", nos dijeron, "luego, imaginación al poder".

Así que nos estuvieron enseñando los vibradores, entre los que, sí, tienen "venorras", pero también cosas tan monas como esta:


O tan prácticas como esta, que además sirve de mesita auxiliar y para poner el rollo de papel de cocina:


Y nos asesoró con las cremas, que cada una tiene su uso específico y no son aptas para todo tipo de pieles:


Y luego nos dejó un rato a nuestro aire, para que toqueteáramos por nuestra cuenta entre los juguetes, las películas, los dulces y los libros, que al principio da un poco de corte pero una vez que te pones a mirar da ganas de comprarlo todo.

Sé lo que estais pensando: ¿de qué me sirve a mí que la tienda sea tan mona si luego tengo que irme en metro con un "venorras", por poner un caso, metido en una bolsa?
Pues de eso nada, porque te lo empaquetan así de mono


y te lo meten en una bolsa de papel de lo más discreto, porque una cosa es sacar la imaginación del armario y otra airearla por todo Madrid.


Los placeres de Lola está en la calle Fourquet 34 de Madrid (entre las estaciones de metro de Atocha, Embajadores y Lavapies) y abren de 12 a 22 horas de lunes a sábado.

Post-post: estén atentos al blog de Lorzagirl, puede que caiga un making off.

32 comentarios:

E. Martin dijo...

He estado en sex shop de los de espejos y chicas semivestidas de cuero. He estado en sex shops de los de puerta blindada a la que hay que llamar para poder entrar. He estado en sex shops gays. Por (ejem) motivos profesionales conozco desde dentro los diferentes fetichismos que pululan por interente.

Creia que conocia los abisales extremos a los que puede descender la perversión humana. Me equivocaba.

No sabía que existía el vibrador gusiluz...

Ah... el horror... el horror...

Somófrates dijo...

Pues me vas a perdonar, pero es que el sex-shop al que yo voy ni es sucio, ni desagradable, ni de mal gusto, ni "para tíos".

Es más, la bolsa te la dan sin dibujo o, directamente, del corte inglés.

Otra cosa es que tu ex fuese con su lumpen-bunch al sitio más sórdido que pudo encontrar sobre la faz de la tierra (¿no sería un peep-show?).

EmeA dijo...

¡El de la foto es Gusanito! Lo compramos como regalo de cumpleaños de... alguien. ¿A que es mono? :D

Lucía dijo...

Y en Barcelona no tienen sucursal??

jaimegti16v dijo...

qué viejo soy

Somófrates dijo...

Pues hijo mío, si a mi alguien me prohibe entrar en un sitio por tener algo colgando entre las piernas (a menos que vayamos acompañados de alguien que nos pegue en el hocico con un periódico enrrollado si nos portamos mal, claro) pocas ganas me quedan de entrar.

Y mucho menos de que me den educación de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Somófrates, tienes razón, pero tu imagen de tipo duro -qué le vamos a hacer- ya no es creíble después del vídeo de hace unos días:
Ese 'Lo has rotooo, tía' no creo que tenga enmienda.

Inner Girl dijo...

A mí me encanta esa tienda, y compro allí todos mis cacharrines. Creo que lo que más me gusta es el ambiente que tiene la tiendecita... :)

Somófrates dijo...

Joder. Casi que prefiero no tener razón...

En cualquier caso, considera ese video mis "puentes de Maddison" si con eso logro que no quites mis posters de tu habitación.

O algo.

Unknown dijo...

Pues a ver si algún día convezco yo a alguna amigota para que se venga conmigo... pero lo veo chungo
Aunque me queda muy cerquita del trabajo... uuuummm

Davy Jones dijo...

Mira que no lo quería decir...pero ya que no actualizan,jeje...

Imagínense ustedes una tiendecita que se llamara "Los placeres de Manolo", con todo tipo de artefactos de satisfacción sexual masculina (por supuestos, todos ellos de un gusto exquisito, "venorras" incluidas) que indicara explícitamente que su acceso es exclusivo "para hombres, mujeres y animales domésticos acompañados"

Sería de un lamentable machismo, ¿no creen?

Por cierto, espero que la "deliciosa tetería" no re refiera a lo que me imagino, jaja...

lorzagirl dijo...

Davgard, mi ginecólogo no tiene ni un sólo paciente masculino.
Es más, apuesto a que si estudiamos la lista de los pacientes de todos los ginecólogos del mundo descubriremos que en su mayoría sólo atienden a mujeres.
Me atrevo incluso a afirmar que esta desagradable actitud se extiende a otros grupos profesionales como, por ejemplo, las matronas.
¿Significa eso que los servicios médicos son discriminatorios?

Davy Jones dijo...

Por mi parte, puedo declarar que mi urólogo, al cual no tengo el gusto de conocer, no tiene pacientes femeninos. Asimismo, el veterinario que atendiera a una futura mascota que pudiera poseer tampoco tiene pacientes humanos. Ahora bien, de todo esto puede deducirse que existen diferencias fisiológicas entre hombre y mujer, así como entre el homo sapiens y, pongamos por caso, el canis lupus familiaris, y que como tales, requieren una especialización médica diferente en cada caso: no tengo inconveniente en quitarme el sombrero ante tamaño descubrimiento...

...pero me temo que punto de la cuestión no es ese, sino qué tiene de tan extraño, tan oscuro y tan vergonzoso la sexualidad femenina, para que tengan que ser vedados de su conocimiento los sujetos masculinos. Y también por qué la sexualidad masculina puede estar abierta a la contemplación de cualquiera, sea cual sea su sexo.

¿Conoce usted algún sex-shop que no permita la entrada a mujeres?

En todo caso, no sé si se da cuenta de que reafirmando esta exclusividad, tampoco debería haber hombres ginecólogos ni mujeres urólogas (ni veterinarios humanos). Lo cual puede ser hasta factible, pero le ruego que tenga en cuenta a mi pobre perro futuro, el cual, abandonado a la atención de sus pares, no le quedará más remedio que echarse en tierra y disponerse a alcanzar el cielo de los perros, si por azar le sobreviniera alguna enfermedad.

Somófrates dijo...

La velocidad y el tocino.

El símil es que un día yo no pueda comprarle compresas a una amiga.

O, qué coños, meterme un gusi-luz por el culo si me da la gana, por mucha pinta de starbucks chochichachi que tenga el antro ése.

PD: Y a lo mejor por la pública no, pero si te pones pesada, yo creo que en el Rubber internacional te comprueban la próstata si te empeñas en pagar el tacto rectal.

Charles M. Towsend dijo...

Estoy anonadado.

Me parece muy triste que a estas alturas de la película, aún haya gente que base su negocio basandose en la discriminación sexual; porque no nos engañemos, amigos y amigas, de essto va el negocio de ese sex shop.

Me encanatría que me impidiesen el paso; que si en una discoteca puse una denuncia por no dejarme entrar con deportivas, a estos les iba a caer otra por no dejarme entrar con badajo.

flekyboy dijo...

Yo me enamore de un delfin azul... que tuve que apadrinar inmediatamente, je je.

Achab dijo...

¿Zumbarse a gusiluz es mono?

Unknown dijo...

Bueno, bueno, será un antro para lesbianas y por eso no quieren tíos ahí... como esa sección de las tiendas de baños en las que tienen los bidés. Y por motivos analogos.

Seguro que entre tanta cremita hay una que les borra la metne y les hace olvidarse de nosotros -snif- para que nuestra opinión cuente menos que en un aborto.

[¿Qué? ¿No es una competición a ver quién la suelta más gorda?]

Be dijo...

Somófrates, Davgard y Tou: gruñones. No creo que tuvieran problemas para entrar si fueran "a comprar un regalo a una amiga", aunque no llevaran acompañante. O se lo han tomado como un concurso como dice Jona (jijiji) o tienen un umbral de tolerancia a la frustración bajísimo.

Va, venga, si quieren ir me ofrezco a acompañarles para que no les pongan pegas.

Charles M. Towsend dijo...

Para nada. Un ejemplo:

Cuando estaba en 2º de carrera (1997, la protohistoria) mi profesor de Derecho Canónico, pedía a las mujeres presentes que saliesen del aula para explicar la impotencia como causa de anulación del matrimonio.

Si la Constitución Española prohibe la discriminación por razón de sexo, quien se creía ese energumeno para expulsar a las mujeres, por creer que su sensibilidad se iba a sentir herida al hablar de coitos no consumados. Y por las mismas, quien es el cretino o cretina, dueño de esa tienda para decidir que no tengo la sensibilidad para entender que son productos para "mujeres".

No quiero ir a una tienda a comprar nada para una amiga. Quiero ir a una tienda a buscar cosas para mi. O para mi pareja, o a curiosear si me sale de ahí.

Paso. prefiero dejarme caer por "la juguetería" en la calle San Mateo, que no me van a mirar mal por haber sido tan bien dotado.

Hale.

Be dijo...

Tou, ph-lease...

Unknown dijo...

Se te ha olvidado en el listado de la competición el de "Mi ginecólogo no ateinde a hombres", auqneu, al verdad, me gustaría saber si allí tienen enormes escobones para echar a los hombres que vayan solitos. -Los pobres-

En cualquier caso, citemos:

"La discriminación positiva puede tener buena prensa pero no por ello deja de ser discriminación."

Nota mental: Construir una casa en el árbol.

belenmadrid dijo...

Jo, no había pensado que nadie se pudiera sentir discriminado, pero es una pena.. De verdad que hace años nos era casi imposible entrar solas en un sex-shop.. digo yo que será por eso..

Charles M. Towsend dijo...

Vamos a echarnos unas risas:

Art. 11.bis LEC
1. Para la defensa del derecho de igualdad de trato entre mujeres y hombres, además de los afectados y siempre con su autorización, estarán también legitimados los sindicatos y las asociaciones legalmente constituidas cuyo fin primordial sea la defensa de la igualdad de trato entre mujeres y hombres, respecto de sus afiliados y asociados, respectivamente.

2. Cuando los afectados sean una pluralidad de personas indeterminada o de difícil determinación, la legitimación para demandar en juicio la defensa de estos intereses difusos corresponderá exclusivamente a los organismos públicos con competencia en la materia, a los sindicatos más representativos y a las asociaciones de ámbito estatal cuyo fin primordial sea la igualdad entre mujeres y hombres, sin perjuicio, si los afectados estuvieran determinados, de su propia legitimación procesal.

Somófrates dijo...

En mi descargo he de decir que en mi lista de favoritos este blog está justo detrás de los foros de política. Y, claro, vengo encabronao.

Lo primero de todo se me olvidó mencionar lo bien y lo divertido que escribe Lorz (que pese a todo, ya sabes que yo te I love you).

Lo segundo, que el buen gusto en las jugueterías para adultos desembarcaron en España hace mucho, pese a que en esos bastiones de horterismo post-franquista y porno alemán se siga quedando pegada alguna mosca de vez en cuando.

Y tercero, que mi frustración viene de que a mí mi madre me educó y me enseñó que las mujeres eran una cosa, y cuando me hice mayor me di cuenta de que a las mujeres del siglo 21 tienen todos los malos hábitos sexistas de los hombres del 19. Lo cual a mí me da igual mientras siga sin involucrarme emocionalmente con el resto del género humano, pero me rechina cuando mis amigas lo ven y encima lo aplauden.

lorzagirl dijo...

Chicos, creía que a estas alturas ya me conocíais lo suficiente para saber cuando hablo en serio y cuando trato, simplemente, de tocar las narices.
De todas formas antes de clavar mi cabeza en una pica y exponerla en la plaza del pueblo para general escarmiento os recomiendo que os paréis a leer: Eme A ha estado, Hermano Pequeño también, y yo he visto dentro a al menos un señor que iba sólo y al que nadie escupió en un ojo.
El local se reserva el derecho de admisión y lo pone en práctica libremente. Seguro que a vosotros os dejan entrar igual, y si no yo os acompaño y les partimos la cara.
¿Que es una táctica comercial? Pues claro: es una tienda. Creo que vender lo más posible está dentro de sus objetivos.
Y sí, la discriminación positiva no deja de ser discriminación, pero si alguien tiene la fórmula mágica para la igualdad por favor que me la diga, porque por más vueltas que le doy yo no la encuentro.


Pd: a mí no me dejan entrar en la piscina de bolas del ikea y no lloro. Bueno, a lo mejor un poquito, pero con discreción.

EmeA dijo...

> Eme A ha estado, Hermano Pequeño también

¡Pero yo soy una mujer! Y Hermano Pequeño no estoy seguro...

Charles M. Towsend dijo...

No, a ver...

Si sabemos que todo es un gran chiste, Lorz -el post mola, sin duda-, que la historia no va contigo, sino con un negocio que decide publicitarse como demasiado guay para los seres humanos que tienen pene.

En cualquier caso, y para demostrar que hice algo más que ganar al mus durante la carrera, anotaré que el Derecho de Admisión a los locales abiertos al público nunca puede vulnerar los Derechos Fundamentales, especialmente en función de sexo o nacionalidad (hay por ahí un par e sentencias muy divertidas sobre discotecas en Benidorm que... no me hagais buscarlas, anda)

Y, En fin, que si, que se -porque hablo por mi- que no es más que publicidad, que es una manera de ordenar su negocio al target que tienen, que tenemos el umbral de frustración bajo, y que no entendemos el chiste, pero cuando veo ese cartel, me entran ganas de entrar -por joder-; para ver si me echan.

Be dijo...

Tou, deja ya de tocar los webs al personal o esta noche te pongo a fregar los platos...

Chache dijo...

¿Que no te dejan entrar en bolas en el Ikea? ¿Y eso por...? Ah, no, en la piscina de bolas. Jo, había leído mal.

De todas formas es una discriminación.

Y sobre lo demás no opino, que a mí los sesops no me gustan mucho. Casi nunca tienen un catálogo decente de latex, cuero, mordazas y potros de tortura. Y encima luego vienen vacíos, la nena que suelen poner en la foto va aparte, cabrones...

tu prima la cati dijo...

Me encantan Los Placeres de Lola!! La descubrí hace un par de años, yo creo que acababan de abrir...

Lo que más mola es el ambiente de la tiendecita, y aparte de artículos eróticos, venden complementos guays (tipo chapas), y hay un espacio reservado para libros eróticos que mola mazo.

Se aleja del todo de los parámetros del típico sex-shop, no sé porque los tíos os emperrais ir sólos...no tiene razón de ser. Es para tías. Y así es cómo está concebido.

Lo comprendereis cuando alguna de vuestras churris se digne a acompañaros

Sexshop dijo...

En Barcelona no tienen una sucursal?