MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, julio 24, 2007

Sexy

Hace un par de días me fui de rebajas al centro de Madrid. Qué ilusa, en muchas de las tiendas la colección otoño-invierno ya ocupaba la mayor parte de las estanterías. Pero bueno, ya metida en harina cogí un catálogo de la nueva temporada de Mango... y menuda sorpresa me llevé. No, no se trata de que Pe y Mo sean modelos-diseñadoras-reclamo o leches en esta temporada, sino de que ella sea una de las modelos centrales del catálogo:



Se llama Crystal Renn y según diversas webs mide 1,74 y pesa 75 kilos.

Y me parece preciosa.

Dentro del catálogo, una pequeña entradilla preside sus fotos: "Why not? La modelo Crystal Renn te muestra cómo sacar el mejor partido a tus curvas. ¿Por qué no?". Sí, el texto es algo envenenado y seguramente estas fotos son sólo una estrategia de márketing para atraer a niñas rellenitas a la tienda y que compren, compren y compren. A ellas, a nosotras, a las que no somos modelos de 50 kilos, a las chicas de andar por casa, a esas a las que las inseguridades atacan de vez en cuando, también nos acercan la ilusión de ser reconocidas preciosas, y sexys, a pesar de tener algún kilo de más según los cánones oficiales. Con la imagen de Crystal en la retina vas a la tienda, te meten el sueño en una bolsa de papel, previo paso por caja, y a casa.

Sí, sé que es para vender más, pero me da igual, porque las fotos me han gustado. Porque estas cosas me ayudan un poco. Alguna vez me han dicho que tengo un ideal de la belleza posmoderno. Me encantan las mujeres delgadas, me encantaría tener esa constitución. Yo tengo mis curvas, muy contundentes según las épocas de mi vida, pero después de que me presenten a la señorita de la izquierda como ideal de belleza durante años, he acabado pensando que algo que se salga de esa delgadez no es tan atractivo.

La vida real me desmiente eso, lo sé: a una de las mujeres más sexys que conozco le sobran unos diez kilos y mis amigos suelen tachar de "palos" a las mujeres a las que yo envidio por su delgadez. Pero después de tanto bombardeo de fotos, de anuncios, de tías buenas de vientre liso y culo perfecto, me cuesta sentirme sexy cuando dentro de un conjunto de ropa interior precioso me rebosa un michelín por los laterales. Es desalentador.

Pero bueno, a lo que venía todo esto: me han gustado las fotos porque una cadena de moda importante y que siempre ha enarbolado un cánon de belleza muy delgado, reconoce (aunque sea por razones comerciales) que algo fuera de ese cánon puede resultar tremendamente sexy. A ver si, a fuerza de verlo, me lo acabo creyendo yo también, que a mi sexy y a mi autoestima les vendrá de perlas.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Diría que las prefiero rellenitas, pero la verdad, eso de generalizar es una tontería, porque al final lo que importa es el conjunto. La persona entera. Y yo me he quedado coladito de flacuchas y de gorditas a partes iguales. Si es que eso no importa, leñes.

(Ahora solo me queda encontrar a una que sienta igual y no le importen los chicos con 40 kilos de mas...)

Anónimo dijo...

Estoy con Chache, no se puede generalizar, aunque como dijo el sabio (Aristóteles, si no me equivoco) "la virtud está en el punto medio"

Anónimo dijo...

Claro, claro...

Todos los que te conocemos lo comentamos a tus espaldas constantemente: "hay que ver, esta Misia, qué pedazo de callo malayo que está hecha"...

No como yo, que a mí cualquier cosa del catálogo de Victoria secrets me queda moníiiiiiiiisimo.

Vamos, que como vaya yo a un mango de esos, o lo hacen sandía, o de mi talla no me encuentran ni los cordones de las zapatillas.

PD: Luego te quejas de que tu madre te cante cosas cada vez que yo te digo algo.

Andrea dijo...

Espero que la linea de MNG de personas normales (y no hambrientas o anorexicas) llegue a Chipre tambien. De todas esas tiendas (Zara, Stradivarius, Bershka), Mango es la que las tallas mas diminutas tiene, donde entras a probarte un pantalon y el 36 (o 38) de toda la vida te llega hasta los tobillos o con suerte hasta las rodillas!

Gherrilheira, me parece que el que primer lo dijo fue Cleovulo, uno de los 7 sabios.

Anónimo dijo...

Sabes Misia? es muy curioso, estoy dándole vueltas a tu post desde que lo he leído esta mañana. Yo soy una persona delgada y menuda, siempre he sido así. Con todo este canon de belleza actual, y todas estas modas, ideales de delgadez, problemas con tallas, trastornos alimenticios y demás cuestiones con las que los medios nos bombardean, quienes me rodean se dividen en dos grandes grupos: aquellos que me taladran con "jo!, qué suerte estar así, puedes comer lo que quieras y no engordas un gramo!" y quienes me torturan con un "tienes que comer más, estás bien?". Desgraciadamente, en los últimos tiempos una persona delgada es susceptible de ser tachada como anoréxica, aunque tenga una salud de hierro.

Sabes la verdad? a mí me gustaría tener tres o cuatro kilos más, pero cada vez que lo digo la gente no me toma en serio. Algunos amigos me apodan "Flaca", si me sobraran veinte kilos, nadie me apododaría "Gorda" porque podría resutltar ofensivo, ¿y lo primero no lo es? ¿alguien se lo ha preguntado?

Disculpad por el discurso, simplemente quería manifestar que soy una persona delgada que también está harta de los ideales de belleza femenina, porque si a Misia le cuesta verse sexi en ropa interior por sobrarle unos kilitos, a mí me pasa lo mismo porque me faltan, y además con el agravante de un entorno que te lo dice a la cara sin ningún tipo de pudor.

Anónimo dijo...

Misia, me ha encantado el post. Después de tener a Miquelet he tenido problemas con las tallas, mi ropa del año pasado no me cabe y tengo las curvas mucho más acentuadas que antes, pero debo reconocer que en Mango sí he encontrado ropa de mi talla y que además me sienta bien. Y estoy aprendiendo a sentirme sexy con unos kilos de más (hay que reconocer que con un hombre a mi lado que no se cansa de decirme lo sexy y guapa que estoy ayuda mogollón!). Pero bueno, nunca me he considerado una tía buena, pero me digo a mi misma que soy belleza en movimiento. Y Misia, eres muy guapa por fuera pero mucho más por dentro, si no, no nos llevaríamos tan bien como nos llevamos!
Arriba esas curvas! Además, nadie mueve las caderas como tú! Bss.

Fdo: quelitas

Anónimo dijo...

Igual el video es un poco naïf, pero bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=tcRiXOONqf0

de todas maneras, hoy en día todo son peros. Los cánones son torturantes, más que nada porque demandan chicas superdelgadas con mucho pecho, lo más improbable dentro de la naturaleza, creo yo...

Anómalo dijo...

La mujer que se considera sexy, suele serlo.

Er... excepto Carmen de Mairena.

Ah, ya, que he dicho "mujer". XD

llyxhhdo

GUANDARRRR dijo...

Ay, guapísima. Las inseguridades no tienen nada que ver con los kilos. Yo soy de las que pesan 50, y créeme, te sacas defectos, y te sigues comparando con las modelos. No por delgadez, pero hay tantas otras cosas!!
Es cierto que tener un chico al lado al que le gustas y cariñoso hace mucho, pero lo más importante es sentirse una bien.
Además, a mi me parece que por aquí los chicos te adoran ;).
Besotes.

Ms. Delphine dijo...

Chicaas,chicas.

Que nos toman el peelo.
Estoy segura de que si yo, que tengo alergia a ir de compras y sigo llenando el fondo de armario en tiendas de deporte,me he dado cuenta de que la cuarenta de un sitio es dos centímetros más ancha que la cuarenta de otro,vosotras también lo habréis notado. ¿Solución? no mirar las tallas y cuando te entra una decir "vaya, esta es". Y a correr. Y de michelines, tripitas y hostias, preocuparse cuando te notes menos ágil, o te canses antes, o el medico te lo diga.Antes,no.
La tal Crystal está monísima,por cierto. Lo que tiene narices es que la vista distorsionada de algunos llame a esa mujer gorda.Pa fliparlo.

Perlita de Huelga dijo...

"atraer a niñas rellenitas a la tienda..."
Hombre, 1,75 y 74 kilos no me parece gorda. Me parece jamona, tipo Belluci, pero estupenda.La modelo Crystal me parece guapísima, de una sensualidad brutal.
Pero es que hay que ver como estamos hablando: nosotras, las gordas. Yo es que tengo la mala costumbre de comer cinco veces al día, ya ves. Y entre cinco kilos que he ganado para recuperarme de salud y otros cinco que engordé por dejar de fumar, me veo ahora mismo desbordada.
Pero no estamos gordas, Misia. Estamos sanas.
Coñoyá.

P.D. Me voy a Mango!

Anónimo dijo...

A veces habría q distinguir entre gordas y desproporcionadas, q es lo q me pasa a mí, la peor situación, delgada por arriba, y cacho culazo por abajo, así NO VALE.
A mí todo el mundo me dice q no es para tanto, pero lo q yo veo es lo q me importa, y tb a la inversa, como me guste un pantalón, mi madre ya puede decir misa.
Arriba los kilos bien puestos!

Anónimo dijo...

¿Y qué hacer cuando tu novio te dice que no te encuentra atractiva, el IMC que tienes sobrepeso, tus amigos te dicen que estás estupenda y tú no te ves bien ni con el pijama?

Davy Jones dijo...

Jaja, vayan al Prado:

http://art.pro.tok2.com/Greek/Twelve/Aphrodite/Adonis/carratti.jpg

Hummm y Venus, ¿Qué talla tendrá?

Be dijo...

Nova, lo primero dar pasaporte a ese novio, claro. Todo es actitud: si te sientes sexy trasmitirás esa imagen.

Gatasombra, cuanta razón.

GUANDARRRR dijo...

Nova, di conmigo: VETE A LA "M", y repítelo unas cuantas veces. Cuando lo tengas automatizado se lo sueltas al tipo ese, y que se busque a otra.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Be y Guandarrrr!

~ Lola ~ dijo...

Me siento muy identificada con ese post.

NOVA, déjame que te diga una cosa (bueno, cuatro):

1. DEJA A ESE NOVIO. No te merece. Que se compre una revista y se mate a pajas.

2. El IMC no deja de ser un número.

3. Tus amigos tienen razón.

4. Pues duerme en pelotas, eso es lo que hago yo.

:)

BESOS.

Cattz dijo...

Yo tengo tendencia a ganar y perder peso (me da por comer si estoy nerviosa y a no hacerlo si estoy triste) y he fluctuado entre los 49 y los 63 kg. Puedo asegurar que tengo muchísima mejor pinta con los 63 que con los 49, que parecía que era una raspa con todos los huesos fuera. Eso sí, mis pantalones exigen que ronde los 55 si quiero poder ponerme dos pares diferentes sin vaciar la cuenta corriente en busca de un fondo de armario nuevo.
La modelo con carne me gusta mucho más que la delgadísima, además, seguro que es mucho más cómoda de achuchar.

Anónimo dijo...

Vaya... Qué poquitos hombres han comentado en este post. ¿Por qué será?
JOJOJO

Davy Jones dijo...

Señor Townsend, no se lo tome a mal, pero le voy a responder yo: porque hay muchos acomplejados que no asumen que les gustan, e incluso les excitan, ciertas cosas que no están de moda: Sólo de vez en cuando se les escapan comentarios, cuando están borrachos y con su mejor amigo del alma.
Que conste que no me refiero a ningún comentarista: sencillamente, estando atento, se acaba sabiendo.

GUANDARRRR dijo...

Estoy de acuerdo, davgard, aunque me parece un poco penoso.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan mil veces mas llenitas que escualidas, mi novia es de las que los pantalones de zara le llegan hasta el muslo y se desanima mucho, pero bueno me parece que es cuestion de gustos, de hecho mi modelo de mujer perfecta son las mujeres que aparecen en las peliculas mexicanas de los 70´s-80´s, llenas de curvas rebosantes por todos lados o jamonas como les dicen ustedes.

Saludos

Funebris dijo...

Como miembro del CdF, quiero manisfestarme:

A la tal Crystal esa, no la sacaba de mi cama ni pa´ir a beber agua. Me parece atractivisima, sensual y sexualmente apabullante. Vamos, un cañonazo de mujer.

Yo siempre lo he dicho, me gustan las mujeres que tenga donde agarrarme. Buen culazo, buenos pechos... lo que viene siendo jamona, porque en la carne esta la alegría, ¡cojonesya!.

Todas mis novias - que han sido pocas, porque mi atractivo físico es mínimo (soy más como Chandler, me las gano a base de inteligencia y chistes malos) - han sido jamonas, siempre me han parecido que estan buenísimas, siempre se lo he dicho, y cuando se privaban de algo o me soltaban algo tipo "Me veo gorda, me voy a poner a dieta", recibían una somanta de collejas... y un polvo para quitarles la tontería.

Si el resto prefiera las delgadas... mejor para mí, más donde elegir =)

Y Misia... te hace falta una somanta de collejas :P

_Xisca_ dijo...

Pues como esto lo va a leer mucha gente, lo repito de nuevo: en "Blanco" no tienen 42, lo he preguntado dos veces en dos establecimientos distintos, y así es, "sólo de algunos vaqueros" y no te queda otra que salir mugiendo y con un cencerro colgando de la tienda.

¿qué mundo es este en el que una 42 es la talla de una gorda impenitente que ni siquiera se merece que fabriquemos ropa para ella, que le va a sentar mal?

Debería haber ropa para todos los cuerpos, es un problema que tengas que estar siempre haciendo dobladillos o estar entre dos tallas y tengas que elegir entre llevar la ropa un poco estrecha y llevar la ropa un poco ancha, y que te quede un poco mal todo siempre, sólo porque la 41 o la 43 no existen. O que vayas a un establecimiento y de repente te tengas que quedar con una 46, que la 42 sea en realidad una 36 o algo así, y que te cargues la cremallera al intentar ponerte el vestido, con el momento de humillación consiguiente, intentando pagarlo y que te digan que no, que gracias, que la costurera lo arregla.

Y luego esto, este canon esquelético-muñequil que nos hace vernos feas a casi todas en algún momento o incluso todo el tiempo en los peores casos... aunque pueda ser una maniobra comercial, bienvenida sea Crystal Renn y la variedad de cuerpos.

Y bueno, yo he reducido mis ingestas porque me siento menos ágil, la verdad, aunque también es posible que sean los años...¿alguien más se cansa mucho cuando tiene que subir la segunda escalera del metro de Cuzco para llegar a la salida?

Anónimo dijo...

Xisca, y en Bershka no tienen ni la 40. De todas formas a mí esto de Mango me cabrea, me pasa también con los anuncios de Dove, me suena a "mirad que guays somos que comprendemos a las gordas". No sé por qué, me resulta falso, me cae mal la discriminación positiva ésta.

Ms. Delphine dijo...

Xisca, yo en Blanco no entro por dos razones:
- Ahí se vestía cierta presentadora bocabuzón odiosísima de la tele valenciana;
-Y una tienda en la que a los maniquíes se les marca la cresta ilíaca...malo,muy malo.Menuda declaración de intenciones.

Es muuuuy raro que una talla de tienda siente bién tal cual, y no tiene nada que ver la gordura o falta de la misma (cosas de conocer modistas, oyes, que te explican la falla); sino que el patronaje industrial tiene sus limites y no pueden atender toodas las posibles variantes potenciales.Los tios aún pasan porque suelen ir más holgaditos, pero a la que te metes en ropa entallada, la has jodido; hora de sacar la cesta de costura o de pagarse arreglos (o de patearse docena y media de tiendas para encontrar un pantalón).Que no es que una esté defectuosa, es que has intentado ponerte una prenda que está hecha para alguien que no existe.No por nada, por economizar.

Anónimo dijo...

Pues yo a las del Dove me las zumbaba de una en una o todas a la vez.

En peores garitas he hecho guardia.

Anónimo dijo...

(Por si alguna ex-garita me lee)

¡Y EN MEJORES TAMBIÉN, EH!

Sheena dijo...

me ha animado mucho tu post, Misia.
Deberiamos rebelarnos contra esas marcas-que-todas-sabemos-cuales-son por maltrato psicológico y machaque de la autoestima femenina.
besukis!

Davy Jones dijo...

No puedo resistirme a comentar que, quizá, la autoestima femenina debería dejar de depender principalmente de según qué cosas...pero luego me llaman mala persooonaaaaa....

Anónimo dijo...

Jaja, me han encantado vuestros consejos, mil gracias a tod@s! :*

Anónimo dijo...

Yo mido 1,69 y a lo largo del año muy rara vez sobrepaso los 60 kilos (y NUNCA hago dieta ni me corto demasiado a la hora de comer) y sin embargo no me considero ninguna anoréxica. Muchas deberíais tener en cuenta que a las delgadas nos molesta que nos llameis anoréxicas tanto como a vosotras os molesta que os llamen gordas.

Y sí, davgard, tienes mucha razón, a veces más nos valdría dejar de preocuparnos por según que cosas, pero a veces es taaan dificil xd

Andrea dijo...

gherrilheira, lo de 1.69 con 55-60 kilos no es anorexia, en absoluto! Es ser delgada.
Lo preocupante es medir 1.69 y pesar 45-50.

JB dijo...

Pues para que digan que los hombres nos callamos... Yo, en cuanto he visto a la tal Crystal he pensado que estaba trrrrremenda, impresionante, sensual como pocas. Y hasta que he bajado un poquillo más y he seguido leyendo, ni me he dado cuenta de que "esta llenita" ¿lo está? Pues vaya... ni se me pasó por la cabeza...

Eso, que a veces os preocupais demasiado...

Y me uno a Funebris, que los demas se queden con las delgadas.

Por cierto, estupendo blog. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Pues yo mido 1,74 y peso 78 kg y estoy estupendísima, tengo los chicos que quiero, me piropean por la calle y todo, y ya estoy harta de llegar a ciertas tiendas y encontrarme con las tallas únicas que no me sirven, aplaudo la idea de Mango, pero de todas formas he de decir que hacen las tallas muy pequeñas porque yo cojo la 42 en zara y bershka y sin embargo en Mango necesito la 44, así que espero que esta iniciativa sea real, osea que pongan más tallas, que no todas somos talla 34 y 36 y ni falta que hace, que en los huesos ya nos vamos a quedar cuando muramos mientras tanto hay que disfrutar de la vida y tener curvas como dios manda.