MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 30, 2006

Antoñita la Milagrera

Hace una semana hice el primer examen de mi oposición. El lunes, el segundo. Y el miércoles lo leí delante del tribunal. Lo peor de toda esta semana y las precedentes no han sido los nervios (pocos) o la angustia (mucha) sino la vergüenza de tener que dar explicaciones. Todo mi entorno se ha volcado para darme ánimos... y eso está genial, pero claro, lo he pasado un poco mal explicando cada vez que me decían con optimismo "¡tranquila, vas a aprobar!" que no, que no iba a aprobar porque no había estudiado, cosa cierta, pero que sonaba a excusa en el caso de futuro suspenso.
La cuestión es que llegó el examen y allá que fui yo, pertrechada con un boli que no pintaba y una revista de moda, pero sin reloj. Me dieron las prácticas y más o menos me defendí, mediocremente, pero al menos supe identificar de qué me estaban hablando los mapas, el texto y la imagen.
Lo peor llegó el lunes: 72 temas, por sorteo salían dos y se desarrollaba uno. Yo tenía la idea de ver el examen, firmar para dejar constancia de mi paso por allí y largarme. Hasta tenía escrito mentalmente el post del día siguiente: "vini,vidi... suspendit". Y... entró en juego Antoñita. De los 72 temas salió EL ÚNICO del que yo podía escribir extensamente durante dos horas, porque fue mi especialidad en la carrera. Y no sólo eso, sino que, aunque originariamente en el tema se incluía el siglo XVIII americano, de un plumazo el tribunal decidió que en su papel no ponía eso... y lo quitó. ¡Y era lo que peor me sabía del tema!
En fin, que Antoñita hizo lo que estuvo en su mano y la verdad es que se esforzó la mujer. Pero contra el no-estudio y la incompetencia poco puede hacerse. Leí el examen el miércoles delante del tribunal y estuve a punto de abrir yo misma un agujero en el suelo para esconderme por la cantidad de idioteces que los nervios y la falta de preparación me hicieron escribir. Por ejemplo:"gracias a los nuevos materiales, los edificios pudieron ser más altos, por tanto, tuvieron más altura y más pisos". Me faltó decir que "además fueron menos bajitos". Umpf.
Resumiendo: que he suspendido, mi examen era mediocre. Pero no puedo dejar de reconocer los méritos de Antoñita, que sacó la bolita adecuada entre 72... no estuvo mal, punto para Antoñita. Y por lo que nos han dicho Habladoradeperros y Lorzagirl a ellas tampoco les ha ido mal. Antoñita, zri poins.
Así que:

P.D. Ahora que estoy releyendo esto... no somos los de "Amo a Laura" camuflados haciendo campaña de "¡Canonización para Antoñita YA!", ¿eh? Bueno... o quizás sí (no, los de "amo a Laura" no, pero sí lo de la campaña, jijij... Lo que se hace por las abuelas y por aprobar los exámenes).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, a Antoñita se le pueden pedir cosas aunque no sean de examenes???

Hago mi petición con devoción.... y prometo unirme a todas las movilizaciones!!!

Be dijo...

Se le pueden pedir cosas, siempre y cuando no sean de sexo (al fin y al cabo es una monja católica y no es plan de forzar la máquina).

Si no es de sexo, haga usted su petición, Sr. A, y envíenos un mail con el epígrafe para la sección o una idea general para que lo redactemos nosotras.

Si es de sexo va a tener que ocuparse usted mismo del asunto...

Be dijo...

Ya está hecho, A. Ya verás como funciona.

Achab dijo...

Esto... ¿concede favores sexuales dentro del matrimonio?

No e smi caso, es interés científico

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaas, en fin a ver que tal....

Por cierto soy Señor(ita)A!!Gracias por sus gestiones BE!

Be dijo...

Entonces, señorita A, ha habido una confusión de identidad y ese encargo (críptico) de la derecha no es el suyo... Lo arreglamos en breve. ¿Nos hace un pequeño resumen por e-mail? (quedateadormir@gmail.com)

Misia, menuda hemos liado... pero el encargo para el Sr.A se queda.

Capitán, iba a decirte "prueba a ver", pero claro, si no es tu caso... Imagino que sí, pero con mini-seres como fruto.

lorzagirl dijo...

Bueno, este es el plan: si cuando salgan las notas resulta que hemos aprobado robamos las actas y nos vamos al Vaticano a hacer una sentada hasta que la canonicen.
Ya tengo una canción y todo:

Cano-cano ni-zación
Antoñita mola un pelote
Cano-cano ni-zación
basta de prohibición...

Bueno, todavía hay que pulirla un poco.

Be dijo...

Jo, Zarajota, y vas, entras, y estamos hablando de santas... Qué bajón!

Prometido que el proximo post con referencias sexuales te lo dedicamos a ti, vale?

Be dijo...

LorzaGirl, guay!!! Además lo podemos hacer a varias voces...!

Perlita de Huelga dijo...

Be, yo hice ya mi petición de un novio a Antoñita y, en vista de que funciona tan bien, insisto. Quiero un mozo que me suba las bolsas del super y me mire con ojos tiernos. Como Antoñita no quiere mediar en cosas de sexo, lo dejaremos en que quiero conocer al padre de mis hijos (ahhh! tiene que haber fornicio a la fuerza, se siente!!!).Por cierto, si se parece al muchacho que tenemos aquí abajo, el morenito de Superman o similar, se agradecerá muchísisisisimo.

Gato dijo...

Perli, el novio no se materializa en tu casa, es lo que tienen los tíos... Yo a Antoñita le pido tiempo y un par de días de vacaciones éste verano. Los necesito. Solo dos, tipo puente, pegados a un fin de semana... Sor Toñi, tírate el moco. (Prometo no cometer actos impuros con Jota mientras sea consciente de mis actos y si no es para procrear dentro de el matrimonio que no tenemos).

Be dijo...

Gato, no hagas promesas (q por otra parte no vas a cumplir), cuando ademas no es necesario. Lo que hagamos o dejemos de hacer no influye para que Antoñita nos ayude (comprobado), otra cosa es pedirle que nos suministre ella los medios para "pecar".

Perlita, no creas que nos hemos olvidado de lo tuyo, eh?